S.O.S. para Callos

Un callo puede hacer que cada paso que
demos sea doloroso. ¡Elige el mejor método
para deshacerte de ellos!

Acerca de...

Cómo se desarrollan los callos

La piel está formada por numerosas capas. La más superficial llamada epidermis actúa como una barrera protectora para las capas de piel más profundas y sensibles.

Los callos frecuentemente aparecen en los dedos de los pies como consecuencia de la presión ejercida por los zapatos
Ilustración médica de un callo

Si la piel se expone a fricción y a presión permanente, por ejemplo al utilizar zapatos que lastimen constantemente, reacciona construyendo en la superficie una capa de piel callosa. (Ver también: Ayuda instantánea para piel seca y callosa).
Si la presión persiste especialmente en una zona específica, la piel callosa puede formar un verdadero callo con un núcleo rígido que afecta las capas de piel más profundas y sensibles, ocasionando dolor y molestia. Este núcleo es comúnmente llamado "raíz" del callo.

La apariencia de los callos puede ser blanca-grisácea, o bien amarillo-café, dependiendo del tipo de piel. Los síntomas incluyen dolor e inflamación alrededor del callo e incomodidad cuando recibe presión directa al caminar.

Los callos frecuentemente aparecen en la parte superior de los dedos del pie y en la parte exterior del dedo pequeño, que por lo general son las áreas que reciben más presión con los zapatos. El tipo de callo más doloroso es aquel que se "entrelaza" con los nervios de la piel.

Los callos también pueden aparecer en la planta del pie, así como los llamados callos suaves entre los dedos del pie, donde la piel se encuentra húmeda por el sudor o por no secar adecuadamente los pies después del baño.


Tratamiento

La primera medida a seguir…

… debería ser siempre eliminar la presión para aliviar el dolor.
Elige zapatos que te queden cómodos, o compra algunos zapatos nuevos. Protege el callo con un Parche Gallo de Curitas, que detendrá la presión para así aliviar el dolor, y al mismo tiempo su ingrediente activo, el ácido salicílico, trabajará para remover el callo.

Para remover el callo de una manera fácil y cómoda…

… todo lo que necesitas es el Parche Gallo de Curitas.
Te dará alivio instantáneo, y al mismo tiempo te ayudará a remover los callos con su efectivo ingrediente, el ácido salicílico.

Paso 1

Después de haber limpiado y secado muy bien el área afectada, aplica el Parche Gallo de Curitas, colocando el centro del anillo de espuma directo sobre el callo. Déjalo actuar y aplica uno nuevo después de dos días.

Paso 2

Después de cuatro días, el callo debería estar suave y podrá ser eliminado con un baño tibio de agua salada, o bien un baño con jabón.
No intentes eliminar el callo con objetos afilados como navajas.

Paso 3

Después de eliminarlo, mantén el área del callo y la piel que lo rodea bien humectada con cremas especiales para pies, como Curitas Crema Humectante para Pies Secos.

¡Nunca intentes eliminar el callo con un objeto afilado!
Mejor consulta a un podólogo si el callo no desaparece o si sigue teniendo un núcleo doloroso.
Si sufres de diabetes o de trastornos circulatorios, evita usar los productos de Curitas especiales para callos, y consulta a tu podólogo o a tu médico.
Por favor lee las instrucciones de uso del producto para información adicional.

Consejo de Experto

Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf, AG
Ilustración médica de un Parche Gallo de Curitas.

¿Cómo funciona "la magia" de un Parche Gallo de Curitas, y cómo los combate de una manera tan eficiente?
El Parche Gallo de Curitas contiene un ingrediente activo que los suaviza. El ácido salicílico que se encuentra en el centro del anillo de espuma actúa aflojando la estructura del callo, sin separar las células córneas que lo conforman.

"¡Es muy sencillo! Nuestros Parches Gallo se encargarán de suavizar y eliminar los callos."

Tanto la piel callosa como la sustancia intercelular que mantiene unidas a las capas de piel del callo se relajan, facilitando una mayor hidratación y suavizando el área, así que el callo puede ser desprendido fácilmente.

Soluciones

Te recomendamos estos productos:

Productos inteligentes que te ayudarán a encargarte de los callos, desde la prevención hasta su eliminación, encuentra la solución adecuada que te mantendrá caminando.

parche_gallo_range


Prevención

La mejor manera de prevenir un callo es siempre mantener tus pies en buenas condiciones y usar los zapatos adecuados.
Sin embargo, los puntos de dolor, callos y piel callosa son un problema común, y tienden a aparecer más frecuentemente con el paso de los años.

Lo que puedes hacer para prevenir los callos:

01

Elige zapatos cómodos y que te queden bien, y cambia de zapatos con cierta frecuencia. Utilizar diferentes tipos de zapato te ayudará a prevenir la presión ocasionada por zapatos demasiado apretados, que dejan marcas en los dedos de los pies.

Cuida tus pies diariamente con cremas humectantes especiales para pies, como la crema humectante par pies seco.

02

03

Como una medida preventiva te recomendamos utilizar la crema humectante para pies secos para ayudar a reducir la piel áspera en las zonas que están constantemente expuestas a mucha presión, o cuando inevitablemente aparezcan los primeros signos de la aparición de un callo (encuentrálos por tiempo limitado).


Para más información relacionada con los productos de Curitas, por favor contáctanos vía correo electrónico a la siguiente dirección:
phc@beiersdorf.com
Por favor toma en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones que aquí te proporcionamos sustituyen a la asesoría médica.
Lee cuidadosamente las instrucciones de uso en el empaque de nuestros productos. Consulta a un profesional de salud si nuestras recomendaciones no solucionan tu problema, o en caso de que sospeches algún problema de salud.