¡No más grietas, por favor!

Paso a paso, la piel seca puede provocar la aparición de grietas en los talones. Aquí te enseñamos cómo recuperar su suavidad.

Acerca de…

Una forma extrema de la piel seca: por qué tus talones se pueden agrietar.

La piel seca se puede agrietar, especialmente en los talones y cuando la piel que los rodea es más gruesa y callosa. No es algo muy agradable, pues estas grietas pueden irritarse y ser muy dolorosas.

La piel seca puede ocasionar grietas, especialmente en los talones.
Grietas en los talones: Desde verticales hasta dolorosas.

Los talones agrietados son un problema de pies muy común, especialmente cuando se deteriora la elasticidad de la piel (generalmente por la edad). Generalmente se conocen como fisuras en los talones.
Al principio puede ser solamente una incomodidad y un problema cosmético, pero cuando las fisuras o grietas se vuelven más profundas, lo cual puede ocurrir si somos negligentes con el cuidado de los pies, puede convertirse en una situación muy dolorosa y difícil de sobrellevar.

Motivos frecuentes para los talones agrietados:
Negligencia en el cuidado de los pies.

Algunas personas tienen una piel naturalmente seca, lo que la hace más susceptible a las grietas. Algunas veces la piel seca y engrosada alrededor de los talones (piel callosa), es más propensa a agrietarse por factores mecánicos que aumentan la presión en esa área, por ejemplo al caminar, al estar de pie por largos ratos o al utilizar zapatos abiertos.

Tratamiento

¡Controla esas grietas!

Los talones agrietados generalmente aparecen cuando se tiene piel muy seca y callosa (xerosis). Por lo tanto, el tratamiento deberá consistir en cerrar las fisuras así como suavizar la piel gruesa que rodea a los talones. No es sencillo, ya que la piel del borde de los talones es especialmente gruesa.
Se necesita de un cuidado constante, hidratación con cremas que contengan urea, y eliminación del exceso de piel callosa con una piedra pómez; todos estos son remedios que pueden funcionar bien en el largo plazo.

Curitas Crema Humectante para Pies Secos, una pomada altamente efectiva que hará el trabajo de una manera eficiente.  Repara activamente la piel extremadamente seca y agrietada de los pies y ayuda a recuperar la suavidad y salud de la piel. Estudios clínicos han mostrado resultados visibles y evidentes después de tan solo 4 días *

* El 88% de los usuarios expresó haber recuperado la suavidad y salud de la piel de una manera visible y evidente, después de usar el producto por 4 días.
Fuente: Estudio dermatológico realizado a 32 personas.

Curitas Crema Humectante para Pies Secos repara la piel extremadamente seca y agrietada

¡No lo hagas! Nunca trates de retirar tú mismo la piel endurecida con una navaja o cualquier otro objeto afilado. Además de que podrías eliminar mucha piel, existe el riesgo de una lesión o de que lastimes las capas más profundas de la piel, así como una mayor susceptibilidad a infecciones.
Por favor lee las instrucciones de uso de nuestros productos para información adicional.

Consejo de Experto

Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf, AG

La piel agrietada en los talones es un problema común, causado por piel extremadamente seca y callosa.

Crema humectante par pies secos es un producto clínicamente probado para cuidar y aliviar de manera local los pies agrietados. Esto, gracias a su barrera protectora que cubre las grietas y las protege de influencias externas, ayuda a mantener la humedad natural de la piel y evita que se evapore.

Por lo tanto crea un ambiente ideal con sus ingredientes activos y mejora el proceso natural de regeneración de la piel. Además, es completamente libre de fragancias y conservadores.

"Hemos descubierto una manera de reparar hasta la piel extremadamente seca y agrietada".


Soluciones

Te recomendamos este producto:

Cuida tus talones con una pomada que te ayude a suavizarlos y repararlos, ¡puedes hacerlo en muy poco tiempo!

soft_feeling

Prevención

Formas inteligentes para hacerlo mejor

01

Investiga la causa del problema, ya sea que se trate de negligencia en el cuidado de los pies, de un problema por la época del año (los talones agrietados generalmente ocurren más frecuentemente en el verano cuando tendemos a caminar descalzos en superficies duras o rugosas), u otras causas.

Lo más importante que debes hacer es constantemente remover la piel endurecida de tus talones. Esto es importante, ya que las grietas se podrán curar hasta que el exceso de piel callosa sea eliminado.
El cuidado regular es la mejor manera de prevenir que el problema de las grietas se vuelva recurrente.

02

03

Una piedra pómez o una lima metálica para pies pueden ayudarte a reducir el grosor de la piel de los talones. Es mucho mejor trabajar con tus talones cuando la piel está suave después de un baño.

Aplicar dos veces al día una crema humectante (por ejemplo Curitas Crema Humectante para Pies Secos), es vital para solucionar el problema de las grietas en los talones.

04

05

Revisa tus zapatos y la forma en que caminas para ver si son la causa del problema. Consulta a tu podólogo o a tu médico para saber si es conveniente que utilices plantillas, y así mejorar la forma en que caminas para prevenir el engrosamiento de la piel de tus talones.


Para más información relacionada con los productos de Curitas, por favor contáctanos vía correo electrónico a la siguiente dirección:
phc@beiersdorf.com
Por favor toma en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones que aquí te proporcionamos sustituyen a la asesoría médica.
Lee cuidadosamente las instrucciones de uso en el empaque de nuestros productos. Consulta a un profesional de salud si nuestras recomendaciones no solucionan tu problema, o en caso de que sospeches algún un problema de salud.

Productos relacionados