¿Tienes una mala
acha con tus pies?

Aquí te diremos cómo recuperar la salud y belleza de los pies con piel seca y callosa. ¡Prepárate para presumirlos!

Acerca de…

… Piel Seca

La piel tiene una cierta cantidad de humedad que es necesaria para mantenerla flexible y capaz de resistir los diferentes tipos de presión e influencias externas a las que está expuesta.

Es muy común: piel seca en los pies

La hidratación de la piel puede disminuir, causando que la piel de los pies se vuelva seca, y en combinación con la fricción y presión el resultado puede ser la aparición de piel callosa en ciertas áreas.
Las causas varían: Algunas personas tienen la piel más seca que otras. La razón también puede ser una predisposición genética para desarrollar piel seca, o bien diabetes, en donde la piel seca es un efecto secundario.
La piel tiende a resecarse con el paso de los años.
Los baños largos o con agua muy caliente también pueden resecar la piel.

… Piel Callosa

Un callo (del Latín, nombre médico), es un área extendida de piel engrosada que aparece principalmente en las plantas de los pies y talones. La piel callosa se forma en los lugares donde la piel está expuesta a presión y fricción por largos períodos de tiempo.
La capa más superficial de la piel, la epidermis, reacciona engrosándose y formando varias capas de piel callosa. El término médico para esta situación es Hiperqueratosis.

Pies con un típico patrón calloso
Hiperqueratosis: engrosamiento aumentado de la capa córnea

Principalmente se desarrolla en la plantas de los pies (las palmas de las manos y dedos también pueden ser afectados), y su apariencia es gruesa y amarillenta. En la mayoría de los casos no produce dolor.
Una vez expuesta a presión constante y excesiva, la piel callosa puede empeorar y agrietarse. (Ver también: Ayuda instantánea para Talones Agrietados).
La formación de piel callosa es simplemente un problema cosmético o estético, especialmente cuando se usan zapatos abiertos. Sin embargo en engrosamiento de las áreas afectadas puede convertirse en formaciones callosas que son muy incómodas y dolorosas.

"Existe una línea muy delgada entre una cuestión estética y la incomodidad"

Antecedente médico: La capa córnea (del Latín), es la capa más superficial de la epidermis. Entre las células córneas (corneocitos) se encuentran los lípidos de la epidermis. La capa córnea, especialmente el tercio más profundo, forma una barrera permeable que es la barrera que protege a la piel de factores exógenos y endógenos, así como de la pérdida de humedad.

Tratamiento

Suaviza tus pies

Es muy sencillo seguir los pasos necesarios para suavizar los pies secos y callosos, ¡especialmente si comienzas con un remedio!
Después de hacerlo, el mantenimiento es la clave.

El engrosamiento de la piel es parte de su proceso natural de protección contra la fricción, presión y otras formas de irritación local.
Pero este engrosamiento también puede desarrollar callos y piel callosa en manos y pies. Existe una línea muy delgada entre la cuestión estética o cosmética, y el impedimento que puede ocurrir tan pronto como la piel seca o los talones comienzan a agrietarse.
El cuidado constante y regular, así como suavizar las áreas afectadas con productos que contengan ingredientes activos adecuados como la urea, pueden ayudar a mantener controlados los callos y a deshacerse de esta situación después de un tiempo.

01

Sumerge tus pies secos en agua jabonosa tibia aproximadamente entre 15 y 20 minutos (utiliza un producto especial para pies o bien un producto suave). Esto te ayudará a suavizar la piel callosa de tus pies para que sea más suave su posterior eliminación.

Puedes utilizar una lima especial para el cuidado de los pues o bien una piedra pómez. Frota las zonas ásperas de piel seca en tus pies. Ten cuidado de no eliminar demasiada piel, tú misma sentirás cuando sea suficiente. Trata siempre de no lastimarte.
Concéntrate en las áreas debajo de los pies así como en los talones y sus orillas, que son las zonas más secas y más afectadas por la piel callosa.

02

03

Cuando te sientas satisfecho con los resultados, enjuaga y seca muy bien tus pies.

Después, aplica una capa generosa de crema o loción especial para los pies. Curitas te ofrece productos que no solamente te darán humectación y cuidado, como Curitas Crema Humectante para Pies Secos, y también te ofrece productos que pueden ayudarte a reducir la piel callosa, como Curitas Cuidado Intensivo Crema para Pies, que contiene urea. (Por tiempo limitado)

Puedes darle a tus pies un cuidado adicional, cubriéndolos con unos calcetines de algodón para retener la humedad y dejar al producto actuar durante toda la noche. De esta manera, permitirás a la crema para pies actuar por horas mientras duermes. Repite esta rutina durante algunas noches para obtener mejores resultados.
¡Tus pies se sentirán más suaves y tersos!

04

05

Para mantener tus pies sintiéndose suaves y tersos, utiliza una crema especial para pies como Curitas Crema Humectante para Pies Secos todos los días. Incorpora el cuidado de tus pies a tu rutina diaria de belleza.
Consejo: Coloca la crema para pies junto a tu crema corporal habitual, ¡para que no te olvides de utilizarla!

Para zonas más extensas de piel seca se requiere de un cuidado adicional. Aplica un Parche Gallo de Curitas al área afectada para eliminar la piel seca.
El Parche Gallo de Curitas te ayudará a remover la piel áspera y callosa, pues crea una atmósfera húmeda que suaviza la piel y recupera su suavidad natural.
Después de tratar el área de piel callosa con el Parche, la piel ya suavizada puede ser eliminada fácilmente. Utilízala debajo de tus calcetines o medias, donde el Parche podrá liberar su efecto suavizante sobre tus pies.


Consejo de Experto

Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf, AG
"Las cremas especiales para pies con ingredientes humectantes efectivos como la urea, te ayudarán a regenerar la piel áspera.
Curitas Cuidado Intensivo Crema para Pies contiene urea, (por tiempo limitado) que es un humectante natural altamente efectivo que te brinda humectación intensa y duradera, lo cual contribuye a reducir las áreas de piel seca y callosa.

"Un cuidado intensivo con ingredientes efectivos te ayudará a regenerar la piel seca y áspera"

Las cremas de Curitas rehidratan incluso hasta la piel más seca, suavizándola y recuperando su flexibilidad. También ayudan a aumentar la capacidad de la piel para almacenar la humedad y a estabilizar la función natural de barrera de la piel.
El resultado: Hasta la piel más seca se vuelve más suave y tersa, y se previene la futura formación de piel callosa."

Prevención

Formas inteligentes para prevenir las áreas de piel seca y callosa

01

La eliminación regular de piel callosa y el uso de cremas humectantes especiales para pies, como Curitas Crema Humectante para Pies Secos, te ayudará a mantener tus pies en buenas condiciones.

Las cremas para pies con ingredientes humectantes especiales como la urea (por tiempo limitado, presente en la fórmula de Curitas Cuidado Intensivo Crema para Pies), ayudará a que la piel recupere su muy valiosa humedad y a regenerar las áreas donde la piel es seca y áspera.
Consejo: Usa la crema como una mascarilla para tus pies antes de ir a dormir. Aplica una cantidad generosa en tus pies y cúbrelos con unos calcetines para dejar actuar a la crema toda la noche.

02

03

Para poder prevenir que las áreas callosas se vuelvan una incomodidad al caminar, utiliza un producto en específico como el Parche Gallo de Curitas, que protegerá las áreas afectadas contra la dolorosa presión de caminar.


Para más información relacionada con los productos de Curitas, por favor contáctanos vía correo electrónico a la siguiente dirección:
phc@beiersdorf.com
Por favor toma en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones que aquí te proporcionamos sustituyen a la asesoría médica.
Lee cuidadosamente las instrucciones de uso en el empaque de nuestros productos. Consulta a un profesional de salud si nuestras recomendaciones no solucionan tu problema, o en caso de que sospeches algún un problema de salud.