Tan frescos,
tan libres…

¿Quieres sentirte bien al quitarte los zapatos en cualquier momento? Ahora puedes.
No más pies sudorosos y con un olor desagradable, ¡tus pies se sentirán frescos todo el año!

Acerca de…

…¿Por qué huelen mis pies?

Los pies pueden sudar, y como consecuencia de ello pueden desarrollar un olor desagradable.
¡No hay de qué avergonzarse!

Todos los pies sudan, y la mayoría del sudor es atrapado en los calcetines y zapatos: es algo natural. Se trata de la interacción de estos dos elementos junto con las bacterias causantes de olores desagradables. Los pies tienen más glándulas sudoríparas que cualquier otra parte del cuerpo (unas 500 por centímetro cuadrado).
El sudor por sí mismo no tiene olor, pero al estar atrapado en calcetines y zapatos, los microorganismos encuentran las circunstancias ideales para desarrollarse en un ambiente cálido y húmedo. Como consecuencia, los desechos de su metabolismo son los que causan el olor desagradable de los pies.


Tratamiento

Alivio rápido para el sudor y el mal olor

El mal olor en los pies puede ser algo muy incómodo. Además de una adecuada higiene en los pies (lavarlos bien, usar cremas especiales para pies, talco, etc. Revisa además la sección de Prevención), los desodorantes o antitranspirantes para pies son la clave para disminuir el sudor y el mal olor.

Con fragancias muy discretas y frescas, los sprays para pies pueden servirte tanto en climas cálidos como húmedos.
Curitas te ofrece dos soluciones dependiendo de tus necesidades. Ambos productos pueden usarse diariamente, pues han sido probados dermatológicamente y están diseñados para ser suaves con tu piel.

Curitas Fresh Active es un desodorante en spray muy confiable con una fragancia suave que protegerá a tus pies del desagradable olor, manteniéndolos frescos todo el día. Aplica el spray después del baño para un agradable efecto refrescante y para prevenir el pie de atleta.
Si tiendes a sudar mucho, prueba Curitas Silver Active. Este nuevo antitranspirante en spray es altamente efectivo, y te dará 48 horas de protección confiable contra el desagradable olor de pies, además de protegerte contra el sudor.
El antitranspirante funciona gracias a su bien conocido ingrediente activo, hexahidrato de cloruro de aluminio. Además contiene iones de plata que combaten el mal olor con su complejo antibacterial, y su efecto es altamente efectivo. 
Al mismo tiempo, el poder antibacterial de Curitas Silver Active también te ayudará a prevenir el pie de atleta.

Curitas Silver Active

Consejo de Experto

Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf, AG
Ingrediente activo contra las bacterias: iones de plata

Así es como funciona la nueva y altamente efectiva tecnología de Curitas:
Las bacterias responsables del mal olor se ubican entre uno de los principales factores que causan el mal olor corporal y especialmente el de los pies. Y aquí es donde empieza el trabajo de Curitas Silver Active.
El mal olor es inminente tan pronto como el sudor fresco, que en un inicio no tiene olor, es descompuesto por las bacterias.

"Controlar el mal olor en los pies significa deshacerse de las bacterias que lo producen"

Curitas Silver Active actúa por medio de tu tecnología de iones de plata. El desodorante de última generación contiene un complejo activo antibacterial con iones de plata. Aún en pequeñas cantidades es altamente efectivo contra las bacterias, pues destruye la membrana de sus células, afecta su metabolismo y tiene una influencia directa en la información genética de su ADN, así que las bacterias son eliminadas y se previene su futuro desarrollo. Como consecuencia, también previene el mal olor en los pies.
No irrita la piel pues no contiene alcohol, y está probado dermatológicamente.

Soluciones

Te recomendamos estos productos:

Utiliza alguno de estos efectivos sprays que son suaves con tu piel, para ayudar a tus pies a mantenerse secos y frescos.

range_deodorant


Prevención

Mantente seco y fresco

Es relativamente sencillo controlar la mayoría de los casos de mal olor en los pies.
Aquí te presentamos cinco consejos fáciles de seguir:

01

Mantén tus pies siempre limpios.
Si tiendes a sudar mucho, cambia tu hábito de lavarlos rápida y superficialmente en la regadera, por un baño caliente de tina. Utiliza un jabón antibacterial o un producto especial para pies a base de hierbas como la salvia. Un baño en regadera puede funcionar para el resto de las personas. Seca muy bien tus pies con una toalla suave, poniendo especial atención al área entre los dedos de los pies.

Cuida tus pies diariamente con un producto como Crema humectante par pies secos. Ya sea en el verano o si tiendes a sudar mucho, utiliza Curitas Talco en tus pies para darles una sensación más fresca y seca.

 

02

03

Utiliza uno o dos pares de calcetines limpios diariamente. Elige calcetines que estén hechos con telas naturales como algodón o lana para permitir que tus pies puedan respirar. (Busca calcetines de alta tecnología que contengan iones de plata).
Lava tus calcetines con agua caliente para mantener su higiene.
Existen calcetines especiales para los atletas y personas que hacen ejercicio regularmente, pues reducen la sudoración y el mal olor. Si tus calcetines están empapados, cámbialos de inmediato.

Elige zapatos que te queden bien y que no estén muy apretados. Cambia los zapatos con cierta frecuencia; especialmente evita ponerte zapatos húmedos o sudados.

04

05

Utiliza un desodorante para pies que sea suave con tu piel, como Curitas Spray Fresh Active, o un antitranspirante como Curitas Spray Silver Active todos los días.
¡Así te sentirás seguro de quitarte los zapatos en cualquier momento!


Para más información relacionada con los productos de Curitas, por favor contáctanos vía correo electrónico a la siguiente dirección:
phc@beiersdorf.com
Por favor toma en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones que aquí te proporcionamos sustituyen a la asesoría médica.
Lee cuidadosamente las instrucciones de uso en el empaque de nuestros productos. Consulta a un profesional de salud si nuestras recomendaciones no solucionan tu problema, o en caso de que sospeches algún problema de salud.