S.O.S. para el Dolor del
Cuello y los Hombros

Tiempos modernos: enfermedades y dolores modernos.
El dolor de espalda, del cuello y los hombros afecta a muchas personas que trabajan en las oficinas.
Descubre qué hacer al respecto.

ACERCA DE

El dolor de cuello es un problema común. Muy frecuentemente se relaciona con una falta de uso de ciertos músculos (si, ¡tienes músculos en el cuello!)
Además, el estrés y una situación física de monotonía en el trabajo también pueden convertirse en un dolor de cuello.

El dolor de cuello puede ser extremadamente doloroso y reflejarse hacia otras áreas del cuerpo.

En la mayoría de los casos, la principal causa del dolor de cuello es muy simple: es resultado de la tensión y de un grupo de músculos poco ejercitados, especialmente si pasas largos ratos sentado tras un escritorio en la misma postura. También los factores psicológicos como trabajar bajo mucho estrés y tensión pueden desencadenar un dolor de cuello.
Incluso los atletas pueden padecer dolores de cuello por tener debilidad en ciertos músculos, pues el entrenamiento del tórax superior no equivale al entrenamiento de los músculos del cuello. ¡Estos necesitan ejercitarse de manera específica!


Dolor de cuello - ¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Los problemas en la parte baja del cuello pueden reflejarse hacia los hombros o hacia la parte superior de los brazos. El dolor en la región cervical alta del cuello puede desencadenar dolores de cabeza y otros síntomas como mareos y una movilidad más reducida.

Dolor en los músculos del cuello: un síntoma desagradable

GESTIÓN DE LA SALUD

La terapia de calor es un método simple y efectivo que puede aliviar el dolor mecánico y tensión del cuello y los hombros.
Los parches brindan calor intenso y duradero, y se adhieren adecuadamente a los hombros y al cuello. El descanso también es importante para aliviar este tipo de dolor.

LOS PARCHES LIBERAN CALOR QUE ALIVIA EL DOLOR Y RELAJA LOS MÚSCULOSLa auto-medicación de relajantes musculares y medicamentos anti-inflamatorios no debe excederse por más de un par de días. Si después de varios días el dolor persiste y se refleja hacia los antebrazos, es recomendable consultar a un médico.

Los parches térmicos liberan calor que alivia los dolores musculares
Hay alguien que puede mostrarte cómo ejercitar los músculos del cuello de la mejor manera

PREVENCIÓN

La mejor manera de prevenir el dolor en el cuello y los hombros es el ejercicio, pues mantendrá fortalecidos a los músculos de esa zona. Revisa nuestra video-librería y encontrarás ejercicios especialmente diseñados para el cuello.
Además, si tienes que estar sentado todo el día en una oficina, trata de cambiar algunos hábitos y posturas, además de buscar un poco de movimiento.
De esta manera podrás evitar muchos dolores y mucho tiempo invertido en darle solución a esos dolores.

¡Sé pro-activo para prevenir el dolor de cuello! Aquí te damos algunos consejos…

Lo que realmente importa para prevenir el dolor de cuello es utilizar tu propio potencial para fortalecer los músculos.

Ejercítate para darle un contrapeso al monótono o reducido uso de los músculos del cuello.

Ten cuidado con el estrés psicológico (presión en el trabajo) y trata de evitarlo. Los factores como el estrés y la sobre carga de trabajo o responsabilidades puede contribuir de manera importante a la tensión muscular.

Descubre cuáles son los principales detonantes de tensión (estrés, conflictos, etc.), qué papel tienen en tu vida y qué puedes hacer para reducirlos.

LOS MÚSCULOS TENSOS FRECUENTEMENTE SON EL RESULTADO DEL ESTRÉSSi trabajas en un ambiente de oficina aprovecha cada oportunidad que tengas para moverte y hacer un poco de ejercicio.
Ir a la oficina caminando o en bicicleta, subir las escaleras en lugar de usar el elevador y recibir suficiente oxígeno al ejercitarte, son actividades que también te ayudarán a relajar los músculos y pueden prevenir que el estrés se acumule en la zona del cuello y los hombros.

Alivia la tensión en el gimnasio, o con algunos ejercicios sencillos en la casa o la oficina
Llénate de oxígeno para prevenir la tensión de los músculos

CONSEJO DE EXPERTO

Dr. Gerd Müller, expert and orthopaedic specialist

"Cuando no usamos los músculos del cuello y la espalda alta, por muchas tareas que éstos desempeñen, pueden debilitarse y acortarse, y en ocasiones ponerse muy tensos.

"TODOS TENEMOS MÚSCULOS EN EL CUELLO. PODEMOS EJERCITARLOS Y ENTENARLOS PARA REDUCIR EL DOLOR DE UNA MANERA MUY EFICIENTE"Después de un tiempo, esta tensión puede manifestarse en dolor e incomodidad alrededor del cuello y en el área de la espalda alta."

Tal vez quieras intentar algunos ejercicios especialmente diseñados para fortalecer el cuello y evitar dolores futuros. Podrás encontrar estos ejercicios en nuestra video-librería.

Por favor toma en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones que aquí te damos sustituyen a la asesoría médica profesional.
Importante: Consulta a un profesional de la salud en caso de una lesión, o si sospechas alguna condición médica como una fractura, o el uso excesivo de las articulaciones. Debería consultarse a un médico en los casos específicos cuando la lesión está enrojecida, inflamada o hay un aumento en la temperatura de las articulaciones, un problema de articulaciones en curso, y/o dolor severo asociado con síntomas neurológicos como entumecimiento o parálisis, hormigueo, o si el dolor se refleja hacia una o las dos piernas.

Para mayor información relacionada con los productos de Curitas, por favor contáctanos vía correo electrónico a la siguiente dirección:
phc@beiersdorf.com
Lee cuidadosamente las instrucciones de nuestros productos en su respectivo empaque.