¿Qué tipo de herida tienes?

  • Mordedura

    Mordedura: una herida hecha por el cierre de los dientes de un animal o ser humano. Si las mordeduras penetran la piel y la abren, deben considerarse críticas debido al alto riesgo de infección. Consulta inmediatamente a tu médico para un tratamiento rápido y evitar complicaciones.
    Seguir
  • Ampolla

    Ampolla: Un área de piel levantada, donde el fluido corporal llena el espacio entre las capas superiores e inferiores de la piel, a menudo causada por la fricción y la presión. Una ampolla es muy dolorosa y, si se revienta, puede ser propensa a infecciones.
  • Quemadura

    Quemaduras de primer grado (por ejemplo, quemaduras solares leves): Es el grado más leve de quemaduras ya que son solo superficiales. El área quemada es roja, ligeramente inflamada, dolorosa, seca y sin ampollas.

    Quemaduras de segundo grado: involucran capas más profundas de la piel. La quemadura aparece roja, ampollada, inflamada y dolorosa.

    Quemaduras de tercer grado: destruyen todas las capas de la piel e incluso puede dañar el tejido subyacente, los huesos, los músculos y los tendones. El sitio de la quemadura aparece blanco o carbonizado. El área de la piel es insensible a las sensaciones ya que las terminaciones nerviosas están afectadas. En este caso, consulta inmediatamente a tu médico. 

    Seguir
  • Piel irritada

    Piel irritada por fricción: Irritación de la piel debido al intenso roce entre las partes del cuerpo o debido a la ropa inadecuada. Esta frotación se produce a menudo en la parte interna de los muslos debajo de los glúteos, en las axilas, entre otros.
  • Callo

    Callo: El resultado de la presión permanente en un punto específico de la piel. Los callos tienen un núcleo firme que llega a la piel profunda y sensible y, por lo tanto, causan dolor. Los síntomas incluyen dolor e hinchazón alrededor del callo y molestias al caminar.
  • Piel agrietada

    Piel agrietada: la sequedad excesiva puede hacer que la piel se contraiga y se vuelva quebradiza, lo que eventualmente provoca que la piel se agriete. La piel agrietada es particularmente común en áreas que necesitan flexión durante el movimiento, como las plantas de los pies. Las manos, los pies y los labios son zonas propensas a agrietarse.
  • Cortada

    Cortada: una apertura en la piel causada por un objeto afilado como un cuchillo, una herramienta de trabajo o incluso un pedazo de papel que puede penetrar profundamente en la piel provocando un sangrado intenso y dejar una cicatriz.
  • Laceración

    Laceración: un desgarro en la piel causado por el impacto de un objeto romo o afilado. A menudo, se presenta en áreas de la piel cercanas al hueso, como la frente, la cápsula craneal, las espinillas, las articulaciones de los codos o las rótulas y sangra mucho.
  • Sarpullido

    Sarpullido: erupción cutánea con picazón en el cuerpo, que puede tener múltiples causas. La erupción en el área del pañal es frecuente en los bebés.
  • Cicatriz

    Cicatriz: la cicatrización es un proceso natural que ocurre cuando la piel se repara después de que la herida se haya curado. Las heridas que afectan las capas más profundas de la piel pueden producir cierto grado de cicatrización.
  • Raspón

    Raspón: daño superficial en la piel causado por raspado de las capas superiores de la piel al caer sobre las rodillas, manos o codos o al rascarse sobre una superficie áspera. A menudo, los rapones sangran poco, pero son dolorosos y propensos a las infecciones.

Por favor consulta a tu médico

Ten en cuenta que, a pesar de que fueron recopilados con gran cuidado, los consejos y advertencias proporcionados en este sitio web no sustituyen en modo alguno el consejo y el tratamiento médico. Si tienes sospechas de tener un problema de salud, consulta a tu médico y sigue los consejos que él te dicte, independientemente de lo que hayas aprendido en este sitio web. Siempre lee atentamente y sigue las instrucciones de uso o los folletos de nuestros productos.