cara menutup luka

¿Cómo proteger una herida? - Actualízate en el tratamiento de las lesiones menores más frecuentes, y encuentra la vendita más adecuada para tu herida entre una variedad de soluciones universales y de alta tecnología.

4 Min. Leyendo
Más

No le restes importancia a una pequeña herida.
Aunque sea muy leve, la piel lastimada siempre merece atención y un tratamiento adecuado para que pueda sanar por completo. Afortunadamente las curaciones que existen actualmente incorporan la más reciente tecnología médica y vienen en diferentes formas, estructuras y tamaños.

Permítenos guiarte y darte algunas soluciones especiales que tal vez no habías escuchado.
¿Sabías que la actual generación de productos de Curitas puede prevenir la formación de costras y cicatrices?
Conviértete en un experto en el cuidado de las pequeñas heridas, y entérate de los mejores y más novedosos productos para ello.
¡La próxima vez que ocurra un pequeño accidente serás todo un maestro!

Raspones y cortadas

Image

Si alguna vez has sufrido de una cortada o raspón (ver la sección Ayuda Instantánea para cortadas y raspones): Lo primero que tienes que hacer es limpiar la herida, y si es necesario desinféctala. Asegúrate de retirar la suciedad u objetos pequeños que pudieran encontrarse en la herida.

Si el sangrado es abundante como cuando nos cortamos la cara o un dedo, aplica presión sobre la herida con un producto estéril como las gasas. Puedes mantenerlas en su lugar con Curitas Cinta Microporosa o bien con Sedasiva Tela Adhesiva de Curitas.

Dependiendo de dónde se localice tu herida, elige el tipo de vendita o curación; por ejemplo si es la rodilla puedes utilizar un producto más resistente como Curitas Tela Elástica o Curitas Extra Fuerte.

Ampollas: no las revientes

Image

¿Estás sufriendo por una ampolla? Si todavía está intacta, decide si quieres dejarla descubierta para que se cure de manera natural. Pero si se localiza en un área donde está propensa a recibir fricción, como en las manos o en los talones, definitivamente deberías proteger la ampolla lo más pronto posible con una vendita. No solamente acolchonará la ampolla, sino que además ayudará a prevenir que se reviente para que así pueda curarse de manera natural. (Ve también: Ayuda Instantánea para Ampollas, en nuestra sección de Belleza y Cuidado).

Si se revienta una ampolla, también puedes utilizar una vendita, pues va a propiciar las condiciones ideales para que se alivie lo más pronto posible.

Logística de las partes del cuerpo

Image

Dependiendo de donde se localice la herida, existe una solución ideal en tamaño, forma, material o nivel de adhesión que se adapta a tus necesidades específicas.

Encuentra tu vendita ideal en la línea de productos de Curitas.

Las cortadas muy pequeñas y los raspones pueden ser cubiertos con las venditas Transpiel.

Para áreas de piel más extensas como las rodillas u otras articulaciones que están expuestas a fricción y movimiento constante, el producto ideal son las Venditas de Tela Elástica de Curitas y la tela adhesiva Sedasiva de Curitas.

Proteger quemaduras menores

Para atender una quemadura menor en casa, lo primero que tienes que hacer es enjuagar el área afectada dejando correr con agua fría por unos diez minutos.

¡Cuidado! Nunca coloques mantequilla, aceite o talco en una quemadura.

Visita nuestra sección de Ayuda Instantánea para Quemaduras para obtener más información de cómo tratar quemaduras.

¡Es un mito afirmar que la mantequilla aliviará las quemaduras!
¡Nunca utilices mantequilla en tus quemaduras! En lugar de ello, lo primero que hay que hacer es dejar correr agua fría sobre el área afectada por lo menos unos diez minutos.

Cortadas y raspones en niños: pequeños accidentes sin lágrimas

Image

Es muy frecuente que los niños se caigan al estar jugando o practicando algún deporte, se pueden lastimar con un raspón o una cortada.

Hay varias maneras de tratar estas lesiones que son menores pero dolorosas, haciendo que el pequeño accidente se olvide rápidamente.

Conoce los productos de Curitas para Niños con sus diseños divertidos para coleccionar de My Little Pony.

Los adolescentes que se lastiman mientras practican algún deporte van a preferir la durabilidad de las venditas de Tela Elástica de Curitas.

Para poder darle a tu familia el mejor cuidado para las heridas, es importante que te abastezcas de parches y venditas en diferentes formas y tamaños, aprovechando los beneficios de los paquetes ya armados. Revisa también la lista descargable para tener un Botiquín Médico bien surtido.

Articulaciones: raspones en rodillas, codos o nudillos

Image

Proteger los dedos, talones, nudillos y rodillas puede ser complicado, pues son partes del cuerpo que están en constante movimiento. Pero cuando se lastiman es importante cubrirlas para mantenerlas bien limpias.

Prueba las Venditas Tela Elástica de Curitas o Sedasiva Tela Adhesiva de Curitas, que te brindan protección de larga duración para esas partes del cuerpo, pues les permite continuar con su movilidad.

Artículos relacionados

Productos relacionados