Heridas y Curación de Heridas

Fisiología y Curación de Heridas

El proceso de curación de heridas comienza con la coagulación, para cerrar provisionalmente la herida y así detener el sangrado.
La fase de exudación se caracteriza por inflamación y edema. El exudado de la herida es un fluido que contiene una variedad de sustancias esenciales como enzimas y células, que son necesarias para que el proceso de curación de la herida se lleve a cabo sin interrupciones.

 

Los procesos de regeneración y proliferación de células nuevas ocurren en la fase de granulación. El tejido nuevo "rellena" la herida desde adentro, y tiene una apariencia rojiza y brillante.
Finalmente, durante el proceso de epitelización se reconstruye una nueva capa de piel en las orillas de la herida, completando así el proceso de curación y cierre de la herida.

Cortadas: Son la consecuencia de un impacto violento, por ejemplo al cortar el pan. Las cortadas por lo general sangran y la herida presenta bordes ligeramente abiertos.

Laceraciones: Ocurren por una sobre expansión y estiramiento excesivo de la elasticidad normal de la piel, dejando bordes irregulares. El proceso de curación de la herida por lo general es lento y con tendencia a desarrollar una cicatriz. Las laceraciones más grandes requieren de procesos quirúrgicos para recortar los bordes de la herida, y suturas para que cierre mejor.

Abrasiones: Las abrasiones que ocurren en las capas más superficiales de la piel por lo general son inofensivas pero pueden contaminarse frecuentemente. Las abrasiones más grandes son muy dolorosas pues la lesión se extiende hasta las terminales nerviosas subyacentes a la piel.

Experiencia en tecnología de parches y venditas.

Gracias a la amplia experiencia y tecnología que la caracteriza, Curitas es una de las marcas líderes a nivel mundial en la elaboración de parches y venditas. Nuestros expertos en el Centro de Investigación de la Piel en Hamburgo tienen más de 100 años de experiencia en tecnología para parches y venditas, en el cuidado de las heridas y en el tratamiento terapéutico de la piel. Al trabajar tan de cerca en colaboración con líderes expertos en el cuidado de la salud, Curitas está a la vanguardia en los descubrimientos científicos y tecnología. El resultado son productos innovadores, confiables y efectivos.

 

Está comprobado que los productos de Curitas cumplen los más altos y estrictos estándares de calidad y eficiencia, además de tener una excelente compatibilidad con la piel.

Curitas es una marca líder en la curación de heridas con productos de máxima eficacia y seguridad, en combinación con una excelente calidad y capacidad médica. Además, ofrece un amplio rango de productos de alta calidad que hacen a Curitas la opción número uno para millones de personas en todo el mundo.

El papel de una vendita en la curación de heridas

Incluso las heridas menores cotidianas se pueden infectar. Existen muchos factores que tienen influencia sobre el proceso de curación de las heridas y los índices de infección.
Entre ellos están el tipo y cantidad de bacterias, así como el tipo y localización de la herida.
Otros factores importantes son la edad avanzada, enfermedades subyacentes como diabetes mellitus o una reducción del suministro vascular, así como tratamientos con ciertos medicamentos como esteroides.

Tecnología de las Venditas

Dependiendo de dónde se localice la herida, existen diferentes opciones de vendita que te ofrecen la tecnología ideal, forma, tamaño, material y adhesión a la medida para las necesidades específicas de cada herida.

Curitas ofrece una selección de soluciones universales y de alta tecnología para el tratamiento de las heridas menores más frecuentes.
Para mayor información lee: Información para Proteger las Heridas.