¿Qué es una abrasión?

Zonas con piel delgada y sobre hueso —como los tobillos, codos o rodillas— son más propensas a sufrir abrasiones que las áreas con más acolchado natural. La piel raspada puede tener restos de suciedad que, si no se tratan adecuadamente, pueden causar una infección. Por eso, es importante seguir los pasos correctos para cuidar este tipo de heridas.
Cómo tratar las abrasiones en la piel
1. LIMPIA LA ABRASIÓN
2. PROTEGE LA ABRASIÓN
¿Cuánto tardan en sanar las abrasiones en la piel?

Seguir una rutina adecuada de cuidado de heridas es clave para acelerar el proceso de cicatrización, prevenir complicaciones como infecciones y reducir el riesgo de cicatrices.
Abrasiones infectadas
Para evitar infecciones, es fundamental actuar rápido: limpia y protege la herida tan pronto como ocurra la abrasión.
Síntomas de una abrasión infectada:
- Las heridas no muestran señales de curación con el paso del tiempo
- Empeora a pesar de seguir los cuidados recomendados
- El dolor se intensifica en lugar de mejorar
- La zona del raspón sigue caliente, inflamada o enrojecida
- Aparece fiebre repentina
- Sale pus, secreción o líquido de la herida
Si crees que tu herida puede haberse infectado, o si parece que está sanando de forma particularmente lenta, deberías consultar a un médico. Obtén más información sobre heridas infectadas aquí.
Abrasiones en niños

Las abrasiones en la piel son lesiones muy comunes, especialmente en niños. Pueden ir desde leves hasta más severas, y suelen aparecer con mayor frecuencia en zonas del cuerpo propensas a caídas o golpes, como:
- Codos
- Rodillas
- Espinillas
- Tobillos
- Extremidades superiores
Estas lesiones son especialmente comunes en niños pequeños que pasan mucho tiempo jugando al aire libre. La mejor forma de prevenir raspones en rodillas y codos es usar protecciones adecuadas cuando practican actividades con riesgo de caída, como andar en patineta o bicicleta.
Las caídas en bici son una de las causas más frecuentes de raspones, pero puedes reducir el riesgo enseñándole a tu hijo buenas prácticas de manejo. También es importante explicarle que los accidentes pueden pasar, acompañarlo si se cae y motivarlo a volver a subirse lo antes posible. Usa los apósitos Curitas de MARVEL o Disney FROZEN con diseños divertidos para devolverle la sonrisa a tu pequeño después del raspón.
En Curitas® nos comprometemos a ofrecerte productos de calidad para cuidar tu salud. Síguenos en redes sociales y entérate de nuestras novedades.








