Acerca de
El dolor de cuello es un problema común. Muy frecuentemente se relaciona con una falta de uso de ciertos músculos (si, ¡tienes músculos en el cuello!)
Además, el estrés y una situación física de monotonía en el trabajo también pueden convertirse en un dolor de cuello.

En la mayoría de los casos, la principal causa del dolor de cuello es muy simple: es resultado de la tensión y de un grupo de músculos poco ejercitados, especialmente si pasas largos ratos sentado tras un escritorio en la misma postura. También los factores psicológicos como trabajar bajo mucho estrés y tensión pueden desencadenar un dolor de cuello.
Incluso los atletas pueden padecer dolores de cuello por tener debilidad en ciertos músculos, pues el entrenamiento del tórax superior no equivale al entrenamiento de los músculos del cuello. ¡Estos necesitan ejercitarse de manera específica!
Dolor de cuello - ¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Los problemas en la parte baja del cuello pueden reflejarse hacia los hombros o hacia la parte superior de los brazos. El dolor en la región cervical alta del cuello puede desencadenar dolores de cabeza y otros síntomas como mareos y una movilidad más reducida.